• Fix-it computación

Ventajas de usar la nube

El cómputo en la nube es cada vez más común en las empresas a medida que las compañías buscan aumentar la productividad de los empleados, mejorar su accesibilidad y crear un entorno amigable para dispositivos móviles, y más aún con la creciente necesidad que tenemos hoy en día con el trabajo remoto. Y es que entre las ventajas de la nube, se encuentran el reducir costos, aumentar la flexibilidad para los empleados y agilizar procesos administrativos y operativos.

Las empresas que cuentan con una infraestructura basada en la nube tienen una gran ventaja frente a sus competidores, como la facilidad de migrar una parte del equipo de trabajadores a un modelo remoto y laborar de forma ininterrumpida, reduciendo costos y aumentando la colaboración entre los empleados.

En el contexto actual, donde gran parte de la población realiza sus actividades desde su casa, algunas de las ventajas que puede ofrecer el cómputo en la nube a las empresas y empleados que realiza home office, de acuerdo con NDS Cognitive Labs, están: Las empresas que usan tecnologías en la nube reducen drásticamente el costo de comprar hardware. Ya que no tienen que adquirir servidores locales y centros de datos que requieren personal especializado en la administración y mantenimiento de los equipos. Además, prácticamente elimina el tiempo de inactividad, es decir, los períodos que un sistema informático no funciona debido a fallas, mantenimiento u otras causas, ya que los proveedores de la nube son quienes se encargan de realizar el mantenimiento.


El cómputo en la nube puede proteger a las empresas de fallas de hardware para evitar pérdidas de archivos, ya que, en dado caso de que algún equipo sufra daños y se pierdan los archivos que almacena, éstos siempre estarán listos para utilizarse en la nube. Asimismo, protege a los negocios de piratas informáticos y violaciones de datos, pues los proveedores cuentan con actualizaciones automáticas y medidas periódicas que aumentan la seguridad de los archivos, lo cual es crucial cuando los empleados trabajan desde su casa. Uno de los mayores beneficios de pasar al cómputo en la nube es la flexibilidad que ofrece a las empresas, ya que no importa lo que se realice, probablemente exista una aplicación basada en la nube que ayude a realizar las actividades de manera más eficiente y que se pueda integrar al flujo de trabajo. La nube puede ayudar a reducir el tiempo que lleva completar proyectos en toda la organización. Con una fuerte colaboración, gestión de proyectos, de clientes y otras herramientas en la nube, los empleados pueden hacer más en menos tiempo desde su casa. Trello, por ejemplo, es una herramienta de gestión de proyectos que hace de la colaboración algo más sencillo para los trabajadores.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo