CONTPAQi® Nóminas Versión próxima a liberar

Para nuestra organización es de suma importancia que CONTPAQi® Nóminas cumpla con la emisión del CFDI 4.0 de manera completa y correcta, seguimos ejecutando pruebas y validaciones que nos permitan encontrar los mayores hallazgos y liberar la versión con la mayor calidad; y además estamos trabajando en mejoras al proceso de cancelación que consideramos son necesarias implementar también en esta versión, debido a las situaciones que se han presentado recientemente cuando falla la cancelación con el motivo 01 “Comprobante emitido con errores con relación”.

Te informamos que actualmente nos encontramos trabajando en las novedades y ajustes que incluirá la versión de CONTPAQi® Nóminas 14.3.2, y que te ayudarán a cumplir con estas disposiciones fiscales.

La nueva fecha de liberación será el día 29 de abril del presente año, fecha en la que podemos asegurar el cumplimiento de estas nuevas funcionalidades.

Las características principales que incluirá la versión son las siguientes:

1. Ajustes en el proceso de cancelación:

Hemos identificado que existen algunas situaciones en las cuales falla la cancelación con motivo 01 en el portal del SAT, provocando que en CONTPAQi® Nóminas los recibos queden con estado bloqueado y no se logre completar la cancelación.


Recientemente el SAT recomendó como alternativa para poder realizar la cancelación de los CFDI cuya cancelación con motivo 01 falló, el siguiente procedimiento:

Cancelar el CFDI sustituto y el CFDI original con motivo 02, y posteriormente timbrar un tercer CFDI relacionándolo al primero.


En la versión 14.3.2 de CONTPAQi® Nóminas se incluirán mejoras en el proceso de cancelación, para que en los escenarios donde falló la cancelación con motivo 01, sea posible aplicar la alternativa sugerida por la autoridad, de poder cancelar los CFDIs con motivo 02, y así poder terminar el proceso de cancelación en los recibos bloqueados.

Además, se realizarán ajustes en la cancelación sin relación, para que cuando se cancele un recibo de nómina con motivo 02, sea posible timbrar el nuevo CFDI que lo sustituya con el tipo de relación 04 y relacionándolo al CFDI cancelado.

2. Timbrado de CFDI de Nómina 4.0: A partir de esta versión podrás timbrar con la versión 4.0 de Anexo 20.


Ten en consideración que el CFDI 4.0 debe Incluir de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.


Verifica que el nombre y código postal que tienes registrado en el catálogo de empleados correspondan con la información de su constancia de situación fiscal emitida por el SAT.


Cuando tengas tu información lista, puedes comenzar a timbrar con la nueva versión de Anexo 20.


Para mayores detalles, consulta el documento: Datos del Receptor del CFDI 4.0

3. PTU topado:

Se realizan ajustes en el proceso de cálculo de PTU, para incluir el tope de 3 meses de salario o promedio de PTU recibida en los últimos 3 años, indicado en la fracción VIII del artículo 127 de la LFT.

VIII. El monto de la participación de utilidades tendrá como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años; se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador. Fracción adicionada DOF 23-04-2021

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Información de servicio 29/06/22 Estimada Comunida: Recibe un cordial saludo, durante el día de ayer martes 28 de junio de 2022 se ha estado presentando intermitencia en el servicio de cancelación